3 PERIODO
Secuencia didáctica
https://drive.google.com/file/d/1k4K87hV6akuFPBKw47m77CIHekKrs340/view?usp=sharing
21 de julio al 1 de agosto del 2025
Abre este link, contiene la Línea de tiempo del Software en presentaciones
https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-los-programas-de-presentacion
Guía 1 para hacer la Línea de tiempo.
https://drive.google.com/file/d/1jL5ApHxYsJHnQzBO7QOJjCSJTgHa_Itb/view?usp=sharing
2 PERIODO
26 de mayo al 30 de mayo
Cómo redactar un guion para hacer un video
https://colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2021-11/Plantilla_Guion_Video.pdf
SECUENCIA DIDACTICA
https://drive.google.com/file/d/1WzshgcvjXahTGPz---FIlY1YuxpmSVnK/view?usp=sharing
VIDEO PARA REFORZAR REDACCIÓN DE OBJETIVOS
Video 1 https://youtu.be/7AWOuTb_dqc
Video 2 https://youtu.be/DQlp0DvPBwU
TIPOS DE ARCHIVOS 6 DE MAYO AL 6 DE MAYO AL 9 DE MAYO DEL 2025
Objetivos de la clase:
-
Reconocer distintos tipos de archivos según su extensión.
-
Comprender para qué se utiliza cada tipo de archivo.
-
Practicar la organización y conversión básica de archivos.
Archivo: conjunto de datos o información digital almacenado en un dispositivo electrónico, identificado por un nombre y una extensión, y que puede ser creado, leído, modificado o ejecutado por un programa.
Extensión de archivo: conjunto de caracteres (generalmente tres o cuatro) que aparece al final del nombre de un archivo, precedido por un punto (
.
), y que indica el tipo de contenido del archivo y el programa que puede abrirlo.Por ejemplo:
-
documento.txt
→ la extensión.txt
indica que es un archivo de texto plano. -
foto.jpg
→ la extensión.jpg
indica que es una imagen.
Las extensiones permiten al sistema operativo y al usuario identificar el formato del archivo y asociarlo con el software adecuado.
-
ACTIVIDAD DE CLASE : En tu cuaderno de forma horizontal haga un mapa conceptual ingresa a este link
https://drive.google.com/file/d/1a4T6WYJ-RaDax1q60oPuuNKlnZjyJaWb/view?usp=sharing
TEMA : CÓMO REDACTAMOS UN OBJETIVO (TEORIA CUADERNO)
https://drive.google.com/file/d/1Pp2V_d6yzaBFWDZZ7UL4gSv93DElsytj/view?usp=sharing
Guía de Objetivos -Trabajo Grupal semana 29 de abril al 2 de mayo 2025
Objetivo de la clase: Aprender a redactar objetivos generales y específicos para la realización de un trabajo de investigación, teniendo en cuenta su estructura.
Tener en cuenta : Para redactar un objetivo debe identificar la meta principal de su proyecto o investigación y luego desglosarla en pasos concretos y alcanzables.
Objetivo General: expresa el propósito principal de la investigación o proyecto. Es la meta global que se busca alcanzar.
Los objetivos específicos son las metas parciales que, al ser alcanzadas, contribuyen a la consecución del objetivo general. Son los pasos concretos y medibles para llegar al objetivo general.
https://drive.google.com/file/d/132BBH0Aq8MN51ftWePGld3JbF3v34zyT/view?usp=drive_link
1 PERIODO
JUEGOS FINALIZACIÓN PERIODO
JUEGO1
https://www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/circuitos-electricos-series-y-paralelo/
JUEGO 2
https://wordwall.net/es/resource/17316830/circuitos-electricos-i
JUEGO 3
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/854217-serie_paralelo_o_mixto.html
JUEGO 4
https://wordwall.net/es/resource/89115075/circuitos-el%C3%A9ctricos
JUEGO 5
https://wordwall.net/es/resource/76503255/simbolog%C3%ADa-circuito-el%C3%A9ctrico
JUEGO 6
https://wordwall.net/es/resource/31823139/circuito-el%C3%A9ctrico-basico
JUEGO 7
https://wordwall.net/es/resource/60197040/circuito-el%C3%A9ctrico-a
JUEGO 8
https://wordwall.net/es/resource/78919564/ciencias-naturales/elementos-del-circuito-el%c3%a9ctrico
SECUENCIA DIDACTICA 1 PERIODO
https://drive.google.com/file/d/1Rp2C6jkzBLlY4qOJ-UAjOkBUWb0LqYtp/view?usp=sharing
GRUPO 801
GRUPO 802
GRUPO 803
SEMANA 17 DE FEBRERO AL 21 DE FEBRERO
Explicación Aventura Electrizante
https://drive.google.com/file/d/1HiqEbs6dD3JtGaDnYDJ1IgUQCpSYMHHT/view?usp=sharing
Explicación Interesante Ley de ohm
https://www.youtube.com/watch?v=K5Xlp5RWv_I
https://www.youtube.com/shorts/-QYHA6vU3og
SEMANA 12 DE MARZO AL 14 DE MARZO
TALLER EN EL CUADERNO
https://drive.google.com/file/d/18Nkmb9yZoGyAdZ5kjU8Co-qQlJt3UaFu/view?usp=sharing
SEMANA 18 DE MARZO AL 21 DE MARZO UN POCO DE PRACTICA
Cómo calcular el valor de una resistencia con el Código de Colores https://youtu.be/YdaiLW4WOWo
Calculadora de código de colores de resistencias de 4 bandas
Tinkercad : es una aplicación gratuita y fácil de usar de diseño 3D, electrónica y creación de código. La utilizan profesores, niños, aficionados y diseñadores para imaginar, diseñar y crear cualquier cosa que se les ocurra”. Programa de diseño e impresión 3D que cualquier persona puede utilizar para crear juguetes, prototipos, figuras, diseño generativo de productos, modelos de robots, modelado por deposición fundida y más.Programa https://www.tinkercad.com/dashboard
SEMANA 25 DE MARZO AL 28 DE MARZO
Realice los dibujos y realice todo el procedimiento en el cuaderno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario